21 diciembre, 2020

10 frutos secos que no deben faltar en tu mesa esta Navidad

Es una tradición muy nuestra, la de acompañar nuestra mesa de Navidad con una selección de los mejores encurtidos, aceitunas, pinchos, semi conservas… y cómo no, frutos secos. Pequeños placeres que acompañar tanto antes como durante y a posteriori  de las numerosas comidas y cenas de estos días pero ¿por cuáles decantarse?

Eso sí, antes que nada, queremos dejar claro que cualquier elección de frutos secos es muy una buena idea. Además, tienen numerosos beneficios para nuestra salud y combinan con absolutamente cualquier tipo de comida, con el resto de aperitivos que ponemos en la mesa y con los platos principales. Los frutos secos son ingredientes fundamentales durante cualquier parte del año pero aún mucho más en Navidad, ¿cuál es tu preferido?

Te proponemos comprar frutos secos variados, colocarnos en diversos bols o recipientes por la mesa y disfrutar de originales mezclas para toda la familia, ¿no te parece?

Almendra Frita. ¿Preparado para ser rápido y que no te dejen sin una? es uno de los frutos secos que más éxito tienen en las mesas navideñas. Como el resto de frutos secos, ni son, ni contienen, ni están compuestos, ni han sido producidos a partir de Organismos Modificados Genéticamente. Su toque frito le da un sabor muy especial, ¡cuidado que enganchan!

 

Anacardo crudo. Si por el contrario no quieres poner demasiados aperitivos y quieres darle mayor protagonismo al plato principal de tu comida o cena de Navidad, opta por ejemplo por este fruto seco saciante y contundente. Un fruto seco muy cumplidor y elegante para celebraciones en familia.

 

Almendra cruda pelada. La almendra cruda tiene un sabor totalmente diferente a la frita, mucho más natural, auténtico e incluso con una textura más tierna. La puedes servir al finalizar la cena y los postres, como perfecta compañera de turrones y polvorones.

 

Cacahuete con cáscara XXL. Para los primeros en llegar a casa o mientras se termina de hacer el pavo en el horno, entre cerveza y cerveza unos cacahuetes con tamaño extragrande son un buen punto de partido. Los frutos secos perfectos para romper el hielo ¡y que empieza la celebración!

 

Habas fritas. Imposible que haya alguien que no le gusten las habas fritas, que es posiblemente el fruto seco que menos se parece al producto natural, el haba “madre”. Queda genial combinándolas con otros frutos secos como kikos y pipas por ejemplo.

 

Kikos Gigantes. Este sí que es el rey absoluto de entre todos los frutos secos, ya no solo por su intenso color y su rico sabor si no porque gusta a absolutamente a todos, desde niños a mayores. Un fruto seco ideal para la mesa de Navidad que, incluso, provoca “adicción”, te lo prometemos.

Panchito garrapiñado. Si eres de los que les gusta sorprender a los demás comensales e innovar también en los aperitivos, los panchitos garrapiñados nunca dejan indiferente a nadie. Destaca por su sabor dulce y su textura crujiente. Todo un acierto.

 

Pipas de calabaza. Las “enemigas” de las pipas tradicionales, las pipas de calabaza reclaman su posición privilegiada entre los aperitivos de tu mesa de Navidad. En Aperitivos La Real los ponemos en remojo en agua salada durante al menos 72h para después tostarlos a la manera tradicional y que queden así de ricos.

 

Pistacho Gordo. Aunque a algunos les cueste abrirse, no son nada tímidos. Nuestros pistachos tan sabrosos y redonditos están riquísimos. Como muchos frutos secos crean una rica “adicción”, es comer uno y no querer parar.

 

Nuez pelada. Pocos frutos secos son tan navideños como la nuez pelada, ideal para sacarla en el momento de los postres y los dulces de Navidad. Al estar peladas les pondrá las cosas fáciles a tus invitados.

Y recuerda, los frutos secos también pueden usarse en ensaladas o a la hora de preparar multitud de recetas esta Navidad. Un producto rico, saludable y que jamás decepciona. ¿Con cuáles te quedas?

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.