BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

8 recetas con anacardo frito que te encantarán

El anacardo frito es un ingrediente que puede dar mucho juego en la cocina. Aunque se le considera fruto seco es, en realidad, la semilla de un árbol y es muy rico en grasas saludables, proteína, minerales, vitaminas y fibra. Hay muchas formas de introducirlo en guisos y postres, aquí te damos solo algunas ideas.

El anacardo frito es un ingrediente que puede dar mucho juego en la cocina. Aunque se le considera fruto seco es, en realidad, la semilla de un árbol y es muy rico en grasas saludables, proteína, minerales, vitaminas y fibra. Hay muchas formas de introducirlo en guisos y postres, aquí te damos solo algunas ideas.

1. Ensalada de salmón y anacardo frito

Esta es una receta sencilla pero muy completa que puede servir perfectamente como primer plato en la comida o como cena ligera. Solo se necesita una lechuga, 100 gramos de salmón, 1 zanahoria, un puñado de anacardo frito, aceite, vinagre y sal.

Su preparación es tan sencilla como picar la lechuga y el salmón y aderezarla con la zanahoria en tiras y los anacardos fritos machacados. Después solo queda sazonar la ensalada al gusto.

2. Pesto de anacardos y espinacas

El anacardo frito es perfecto para preparar algunas salsas. En la cocina italiana no puede faltar el pesto. Esta receta es una pequeña variación. Se necesitan 100 gramos de espinacas frescas, un diente de ajo, 50 gramos de queso parmesano, 50 gramos de anacardos, aceite y sal.

Para preparar esta salsa solo hay echar en una batidora el ajo y las espinacas, para ir incorporando poco a poco los anacardos fritos, el queso, el aceite y la sal.

3. Guacamole con anacardos

Esta es otra ligera variación de una receta tradicional y perfecta para un entrante diferente. Para su preparación se necesitan dos aguacates, 50 gramos de anacardo frito, un diente de ajo, un chorro de zumo de limón, sal y pimienta.

Simplemente hay que vaciar los aguacates y machacar bien su carne, se maja el ajo, se trituran bien los anacardos y se mezcla todo con el zumo de limón, sal y pimienta. El resultado es una crema muy sabrosa que gustará a todos.

4. Sobrasada de anacardo frito

Esta es una sobrasada vegetal mucho más ligera que la tradicional, pero igual de rica. Se necesitan 100 gramos de tomates secos, 150 gramos de anacardo frito, 40 mililitros de agua, un diente de ajo, 3 cucharaditas de pimentón dulce y agua. La preparación es muy sencilla. Basta con rehidratar los tomates secos y, cuando estén listos, triturarlo todo en la batidora.

5. Lombarda con anacardos

Esta receta puede servir tanto para entrante como guarnición de un plato principal. Para su preparación se necesita una lombarda pequeña, 75 gramos de anacardo frito, 50 gramos de pasas, 75 gramos de bacon, dos dientes de ajo, sal, pimienta y aceite.

Para hacer esta receta se debe cortar la lombarda en juliana y rehogar salpimentada. Cuando esté blanda, se incorporan los anacardos, el bacon y las pasas (que se habrán rehidratado previamente) y se deja que se acabe de cocer la lombarda a fuego moderado.

6. Champiñones en salsa de anacardos

Este es un plato sencillo y de sabor delicado. Se necesitan 350 gramos de champiñones, dos dientes de ajo, 100 mililitros de caldo de verdura, 100 gramos de anacardos, 100 mililitros de bebida vegetal sin azúcar, dos cucharadas de levadura nutricional, vinagre, zumo de limón, aceite, sal y pimienta.

Lo primero es dorar los champiñones y el ajo laminados en una sartén y, cuando estén listos, añadir la sal, la pimienta y un poco de vinagre. Aparte se trituran los anacardos con la levadura, el caldo, la bebida vegetal y un chorrito de zumo de limón. Finalmente, se incorpora la salsa a los champiñones y se deja cocinar hasta que espese.

7. Gambas con anacardos y arroz

Exótico y delicioso, este entrante sorprenderá y gustará a partes iguales. Se necesitan 300 gramos de arroz, 500 gramos de gambas, una cebolleta, un diente de ajo, 50 gramos de anacardo frito, una guindilla, salsa de soja y aceite.

Para preparar la receta, lo primero es pelar las gambas y reservar piel y cabezas para hacer una salsa. Se pica el ajo y la cebolleta y se rehogan. Cuando estén dorados, se incorporan las gambas y la guindilla. Aparte, en un poco del caldo hecho con los restos de las gambas, se agrega salsa de soja y los anacardos y se deja reducir. Se presenta con una base de arroz cocido y las gambas por encima regadas con la salsa.

7. Pollo con anacardos

Este es un segundo plato exquisito, perfecto para una ocasión especial. Los ingredientes necesarios son una pechuga de pollo grande partida en dados, 75 gramos de anacardo frito, una cebolla pequeña, tres dientes de ajo, 4 cucharadas de salsa de soja, maicena, agua, sal, aceite y cilantro.

Se comienza dorando el ajo partido en trozos pequeños en una sartén, enseguida se incorporan la pechuga y se eleva el fuego para que dore. Tras ello se añade la cebolla, se deja que dore y se echa la salsa de soja. Finalmente, hay que añadir la maicena disuelta en agua y los anacardos y se deja al fuego hasta que la salsa reduzca.

Son solo algunas recetas en las que el anacardo frito de el toque especial al plato o al guiso. Es importante recordar, eso sí, que lleva un punto de sal, por lo que hay que controlar la cantidad que se añade a la preparación. De cualquier forma, el resultado es siempre espectacular y en Aperitivos La Real encontrarás siempre el mejor producto.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.