17 marzo, 2021

Aperitivos La Real y la pesca responsable de la anchoa

La pesca responsable de la anchoa es algo con lo que estamos comprometidos en Aperitivos La Real. Pero ¿de qué manera logramos esto? En este artículo hablaremos de la responsabilidad y sostenibilidad, valores de nuestra marca.

En Aperitivos La Real sabemos lo importante que es cuidar cada producto. Esto es lo que nos hace diferentes, pues desde una aceituna hasta una anchoa cuidamos el proceso de elaboración desde su origen hasta el plato. Pero hoy queremos hablar de algo diferente y que está relacionado con nuestra marca. Se trata de la pesca responsable de la anchoa de la que, tal vez, no haya escuchado nada al respecto.

Quizás debamos remontarnos a un tiempo atrás, entre los años 2005 y 2010 hubo una moratoria con respecto a la pesca de la anchoa. La razón fue la sobrepesca que hizo que la anchoa corriese peligro de desaparecer. Pero a pesar de esa experiencia, de la que pocos se acuerdan, si hay algo que caracteriza al ser humano es su afán por cometer los mismos errores una y otra vez. Por eso, hay que cambiar esto.

El impacto de la pesquería en el ecosistema marino

En Aperitivos La Real somos conscientes de que la pesquería tiene un impacto en el ecosistema marino. Son muchos los profesionales que quieren ofrecer el mejor plato de anchoa, el más delicioso y más abundante. Pero si todos nos ponemos a pescar sin normas y límites pasará lo mismo que hace años. La sobrepesca puede llevarnos a una moratoria para proteger a la especie y que ecosistema marino recupere su equilibrio.

Ante una moratoria no se puede pescar anchoa, lo que implicaría que en Aperitivos La Real no podríamos ofrecerte este manjar que tratamos con tanto mimo y cuidado. Nuestro compromiso con la calidad del producto y el sabor se traslada, también, a nuestra preocupación por las buenas prácticas en cuanto a su pesca. Un ecosistema marino cuidado permite ofrecerte un mejor producto.

Abogamos por una producción sostenible y responsable

No podemos cerrar los ojos ante lo evidente. Aunque nosotros nos encarguemos de cuidar el producto, escoger el de mejor calidad y ofrecértelo con unas condiciones óptimas para que lo disfrutes, de dónde procede también nos preocupa. Por eso, abogamos por una producción sostenible y responsable, eligiendo solo aquella anchoa que haya sido pescada de una forma adecuada sin una sobrepesca innecesaria.

Quizás por eso te ofrecemos la compra a granel en la que tú puedes elegir exactamente lo que quieres consumir y nosotros podemos brindarte solo eso, sin desperdiciar ni una sola anchoa. Porque además de una producción sostenible, también es bueno mencionar el consumo responsable. Creemos que la posibilidad de comprar a granel es una excelente idea para que esto sea posible.

La anchoa, un manjar que debemos cuidar

En Aperitivos La Real nos obsesionamos tanto por la calidad que el producto resultante es exquisito. Así la anchoa se convierte en un manjar de sabor equilibrado que no podrás dejar de comer. Siempre apostamos por la elaboración tradicional de los pinchos, aunque seguro que nuestros pinchos de anchoas no los has probado nunca en ningún otro lugar. Eso sí, te advertimos que después no querrás degustar otras…

Con los máximos estándares y un férreo control en la elaboración garantizamos el mejor sabor de la anchoa cuya pesca ha sido responsable. Nuestra prioridad es ofrecerte el mejor producto con una calidad que nadie más pueda superar, pero sin poner en riesgo el ecosistema marino. Es él el que nos permite brindarte este manjar tan delicioso y sabemos que tenemos que cuidarlo, ahora más que nunca.

Es responsabilidad de todos y, sobre todo, de quienes te ofrecemos la anchoa proteger el ecosistema del que vienen. Solamente así podremos garantizarte este producto para que puedas continuar disfrutando de su gran sabor. Un sabor que potenciamos siguiendo un método tradicional para no alterar el producto.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.