BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Arroz Pilaf con Frutos Rojos

Para preparar esta receta, deberás utilizar seis ingredientes que encontrarás en cualquiera de nuestras tiendas: Arroz Largo de Saco, Arándano, Fresa y Naranja Amarga deshidratadas, y Pasas de Corinto.

Para preparar esta receta, deberás utilizar seis ingredientes que encontrarás en cualquiera de nuestras tiendas: Arroz Largo de Saco, Arándano, Fresa y Naranja Amarga deshidratadas, y Pasas de Corinto.

Ingredientes:

200 gr. Arroz Largo de Saco LA REAL®.

1 Cebolla Tierna mediana.

3 dientes de Ajo.

1/2 Pimiento Rojo y 1/2 Amarillo.

1 Chile rojo (Fresco o seco).

25 gr. Arándano Deshidratado LA REAL®.

25 gr. Fresa Deshidratada LA REAL®.

25 gr. Naranja Deshidratada LA REAL®.

1 cucharada de la especia Tandoori Masala.

1 cucharada de Perejil Verde cortado.

25 gr. Pasas de Corinto LA REAL®.

50 gr. Almendra Cruda LA REAL®.

450 ml. Caldo de Verduras (o de Ave).

3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen.

Sal al gusto.

1 – Pela la cebolla, lava los pimientos y corta estos ingredientes en pequeños dados de 2 o 3 mm, pela los dientes de ajo y pícalos bien pequeños.

2 – Despepita el chile y pícalo bien pequeño. Lava el perejil, sécalo, pícalo y reserva.

3 – Tuesta las almendras sin añadir ningún tipo de grasa, a fuego medio y moviéndolas para un tueste homogéneo. Retira y reserva. Nuestra Almendra Cruda Pelada, de origen España, es un fruto seco que pelamos y preparamos en nuestras instalaciones, según el método tradicional. De textura firme y nada gomosa.

4 – Pon un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela e incorpora las almendras tostadas y la cebolla. Póchala a fuego lento hasta que esté transparente.

5 – Incorpora los pimientos, un poco más tarde, para que queden más enteros. Quedando menos pochados, la textura es más interesante, al final.

6 – Es momento de añadir el ajo y subir un punto el fuego. Deja que tome un poco de color e incorpora sal al gusto.

7 – Tras sofreir durante unos cinco minutos, agrega a continuación el arroz. Añade también el chile, el arándano, la fresas y la naranjas deshidratada, y el tandoori, mezcla bien y deja que las especias desprendan su aroma. Ve moviendo con una cuchara de madera para que no se queme y el arroz empiece a tostarse.

8 – Finalmente incorpora el caldo, sube el fuego para que entre en ebullición y entonces bájalo a fuego medio.

9 – Cuece hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se haya absorbido. Juega con la temperatura para que esto suceda a la vez, el grano de arroz debe quedar suelto.

10 – Cuando el arroz esté hecho, añade el perejil picado y las pasas de corinto, mezcla bien y sirve.

Comparte este post en redes sociales

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.