Para preparar esta receta, deberás utilizar seis ingredientes que encontrarás en cualquiera de nuestras tiendas: Arroz Largo de Saco, Arándano, Fresa y Naranja Amarga deshidratadas, y Pasas de Corinto.
Ingredientes:
200 gr. Arroz Largo de Saco LA REAL®.
1 Cebolla Tierna mediana.
3 dientes de Ajo.
1/2 Pimiento Rojo y 1/2 Amarillo.
1 Chile rojo (Fresco o seco).
25 gr. Arándano Deshidratado LA REAL®.
25 gr. Fresa Deshidratada LA REAL®.
25 gr. Naranja Deshidratada LA REAL®.
1 cucharada de la especia Tandoori Masala.
1 cucharada de Perejil Verde cortado.
25 gr. Pasas de Corinto LA REAL®.
50 gr. Almendra Cruda LA REAL®.
450 ml. Caldo de Verduras (o de Ave).
3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen.
Sal al gusto.
1 – Pela la cebolla, lava los pimientos y corta estos ingredientes en pequeños dados de 2 o 3 mm, pela los dientes de ajo y pícalos bien pequeños.
2 – Despepita el chile y pícalo bien pequeño. Lava el perejil, sécalo, pícalo y reserva.
3 – Tuesta las almendras sin añadir ningún tipo de grasa, a fuego medio y moviéndolas para un tueste homogéneo. Retira y reserva. Nuestra Almendra Cruda Pelada, de origen España, es un fruto seco que pelamos y preparamos en nuestras instalaciones, según el método tradicional. De textura firme y nada gomosa.
4 – Pon un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela e incorpora las almendras tostadas y la cebolla. Póchala a fuego lento hasta que esté transparente.
5 – Incorpora los pimientos, un poco más tarde, para que queden más enteros. Quedando menos pochados, la textura es más interesante, al final.
6 – Es momento de añadir el ajo y subir un punto el fuego. Deja que tome un poco de color e incorpora sal al gusto.
7 – Tras sofreir durante unos cinco minutos, agrega a continuación el arroz. Añade también el chile, el arándano, la fresas y la naranjas deshidratada, y el tandoori, mezcla bien y deja que las especias desprendan su aroma. Ve moviendo con una cuchara de madera para que no se queme y el arroz empiece a tostarse.
8 – Finalmente incorpora el caldo, sube el fuego para que entre en ebullición y entonces bájalo a fuego medio.
9 – Cuece hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se haya absorbido. Juega con la temperatura para que esto suceda a la vez, el grano de arroz debe quedar suelto.
10 – Cuando el arroz esté hecho, añade el perejil picado y las pasas de corinto, mezcla bien y sirve.