BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Ensaladilla Rusa Kalamata

Disfruta este verano de esta receta original de el Chef Ricard Camarena, con 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol. Las verduras, encuridos y conservas son una perfecta alternativa, para soportar las altas temperaturas del verano.

Ingredientes:

4 unds. de Patatas Grandes.

4 unds. de Huevos Frescos.

3 Zanahorias.

150 gr. de Guisantes.

150 gr. de Pepinillos en Vinagre Medianos LA REAL®.

150 gr. de Bonito del Norte LA REAL®.

25 gr. de Anchoas del Cantábrico LA REAL®.

150 gr. de Aceituna Kalamata LA REAL®.

1 – Hervir patatas con piel y los huevos con sal y en cuanto hierva el agua calculamos 10 min. para la cocción de los huevos.

2 – A los 10 min. hirviendo, retiramos los huevos y los ponemos en un bol con agua fría. Para saber cuando están bien cocidas las patatas pinchamos con un cuchillo, si se desprende bien están listas. Una vez ya cocidas las dejamos enfriar y las pelamos y las cortamos en dados.

3 – Por otra parte, ponemos a hervir las zanahorias con sal durante unos 10 o 15 min. y en cuanto falten unos 5 min. incorporamos los guisantes dejándolos hasta que estén cocidos, entre 5 y 7 min.

4 – Dejamos enfriar las zanahorias y los guisantes a un bol con agua fría para cortar las cocciones y para que conserven un color muy brillante, las escurrimos y reservamos por separado.

5 – Cuanto todo esté frío, cortamos o rallamos las zanahorias, las mezclamos con la patata y los guisantes.

6 – Desmenuzamos el bonito del norte.

7 – Cortamos los pepinillos y las anchoas en trozos pequeños.

8 – Desmenuzamos y deshuesamos las aceitunas Kalamata.

9 – Para terminar, mezclamos todos los ingredientes, aliñamos con la mayonesa o la vinagreta y decoramos con huevo rallado y unas aceitunas Kalamata enteras.

Puedes aderezar la ensaladilla con Mayonesa o si prefieres un condimento más saludable, prepara una vinagreta mediterránea.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.