21 diciembre, 2020

La importancia del producto natural en tu mesa de Navidad

La cena navideña es quizá la reunión familiar más importante del año. Todo diciembre gira alrededor de este momento. Sentarnos junto a nuestros seres queridos en navidad, es, sin duda, un instante para compartir una experiencia diferente. La comida y los aperitivos se convierten, en ese orden, en el centro de esta tradición. Pero, ¿le hacemos honores a la comida y a nuestra salud? Muchas veces no. Por ello, en este artículo te daremos algunas recomendaciones naturales y saludables para lograrlo.

¿Por qué consumir productos naturales?

Los productos naturales, además de ser sostenibles, son beneficiosos para la salud. No olvidéis que ayudan a conservar al planeta y son respetuosos con los agricultores locales. Cuando nos cuidamos y practicamos en consonancia un estilo de vida sostenible y saludable, es inevitable sentimos llenos de energía y fortaleza. 

Entonces, si el consumo de aperitivos naturales en nuestra cotidianidad, mejora notablemente muchos aspectos de nuestra vida, no hay razón para dejarlos por fuera de la temporada de navidad.

Hemos rescatado 3 importantes razones a considerar al momento de decidir incluir estos aperitivos saludables en la noche navideña. Ellos son:

Alimentación sana

Los aperitivos naturales de temporada animan a construir una alimentación saludable. Estos mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales como vitaminas y minerales, el olor y las texturas. Estos beneficios son cortesía del trabajo realizado por los agricultores, quienes los recolectan en su punto exacto de maduración. Y aunque muchos crean que pueden acceder a estos productos solo en navidad, la verdad es que muchos, pueden conseguirse a lo largo del año.

También debemos recordar que estos aperitivos son alimentos que completan su ciclo natural de crecimiento. Artículos como frutas, verduras u hortalizas, incluso pescados o mariscos cuentan con una reproducción que repercutirá positivamente en sus precios de adquisición. Es decir: pueden ser más económicos.

El tercer beneficio, ya os compartíamos arriba. Los productos naturales protegen nuestro entorno. Estos aperitivos permiten reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera. En otras medidas, ayudan a disminuir el uso de transportes.

Esto se debe a que un producto llamado “de temporada” está relacionado con los cultivos agrícolas locales. Además, su consumo podrá disminuir la agricultura industrial: evitando un tipo de producción riesgoso que pone en peligro los recursos naturales como el agua dulce del planeta, la cual se ve afectada hasta en un 70%. Lo mejor de todo, es que podemos impedir la pérdida de biodiversidad.

Una navidad saludable

Después de conectar con todos los beneficios ambientales, económicos y en la salud, es muy lógico incluir estos aperitivos en la cena de navidad e incluso a lo largo de toda la temporada decembrina. Una verdadera navidad saludable, debe incluir: uvas, frutos secos, pavo, frutas deshidratadas, carne de cerdo, verduras, pescado azul, setas, mejillones, almejas y mariscos. En nuestro catálogo puedes encontrar algunos de estos productos y otros para complementar las opciones gastronómicas en la mesa.

Así que, si no tenéis el menú completo para la cena de navidad, entonces comienza a considerar y buscar estas opciones para una reunión saludable, rica y económica en compañía de familiares y amigos. ¿Qué esperas para pedir vuestros aperitivos naturales?

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.