10 febrero, 2021

La recogida de aceituna; desde su maduración a su aliñado

Nuestros padres o abuelos con las aceitunas en un bidón casero, aliñándolas del modo tradicional de su tierra. Eso es lo que hacemos para ti, pero sin moverte.

Nuestros padres o abuelos con las aceitunas en un bidón casero, aliñándolas del modo tradicional de su tierra. Eso es lo que hacemos para ti, pero sin moverte.

La tradición y el cuidado por las materias primas desde su origen, para garantizar los máximos estándares de conservación, equilibrio de sabor y calidad, son un legado transmitido generación tras generación.

 

En Aperitivos La Real somos enamorados de la aceituna. Podríamos decir que el mundo se divide entre quienes no conocen este aperitivo y quienes desean sobre todas las cosas que con la caña les pongan de aperitivo unas aceitunas de las buenas.

Nuestras aceitunas: esmero y máximo refuerzo de su sabor de un modo natural

 

La recogida de la aceituna se realiza después de un esmerado proceso de cuidados a los que se han sometido los árboles. Esta se lleva a cabo entre los meses de octubre y enero en España.

 

Lógicamente no todas las aceitunas son iguales y nosotros llevamos décadas y generaciones de trabajo con las principales variedades de oliva que se cultivan en España, que son Hojiblanca, Arbequina, Cornicabra y Picual.

 

Cada variedad tiene características diferentes que permiten realizan composiciones de aceite únicas. La calidad de la aceituna empieza con el cultivo del árbol y la recogida de la aceituna.

Algunas son específicas y especiales para aceite, pero hoy vamos a hablarte de la recogida y el aliño de nuestra olivas para aperitivo. Andalucía es un paraíso del amante de la aceituna, pero hemos sabido exportar este amor al resto del mundo, no gracias a nuestro esfuerzo (que también), sino gracias al sabor de nuestros productos.

 

Respecto de nuestros olivos, podemos garantizar que siguen un protocolo de mantenimiento totalmente estandarizado y regulado pero esto no serviría de nada si no les diésemos el mimo que requieren.

 

Como somos una empresa familiar española, dedicada a proporcionar los mejores productos, nos esforzamos diariamente para crear productos deliciosos y sorprendentes, que son un auténtico homenaje a nuestra gastronomía y a nuestra tierra.

 

Siempre estamos innovando para satisfacer a los paladares más exigentes, destacando productos de sabor increíble, a nuestra identidad, que nos encanta encontrar en bares, restaurantes, tiendas locales, mercados y bares.

 

Quizá alguno de nuestros clientes, (nosotros sí) recuerden a nuestros padres o abuelos con las aceitunas en un bidón casero, aliñándolas del modo tradicional de su tierra. Increíbles. Buenísimas.  Eso es lo que hacemos para ti, pero mejorado, y sin moverte.

 

Otros no han tenido tanta suerte, pero no te preocupes, porque en nuestra empresa mantenemos el secreto tradicional del aliño que no te querrás perder; porque cuidamos y seleccionamos la materia prima desde su origen, para que la experiencia de consumo sea lo más placentera para los paladares de nuestros clientes.

Nuestra aceituna puede ser la protagonista de un tapeo, o del aperitivo de un buen lugar de gastronomía española, pero también pueden ser protagonistas de un plato; ya que cada vez más se reivindica dentro del recetario de especialidades españolas.

 

Estamos orgullosos de contarte que nuestra aceituna es uno de los más valorados productos de la huerta española, y que no descuidamos ninguno de sus procesos, desde la recogida de la aceituna hasta su aliñado, y envasado.

 

Nuestro fruto es de la mayor calidad para que su sabor sea indescriptible, increíble,  y especialmente deseable. Tenemos el surtido más amplio de aperitivos para que compartas con nosotros la tradición de generaciones de experiencia.

 

No queremos que te dejes engañar por otros aperitivos, no porque no sean buenos, sino simplemente porque lo que ofrecemos no está al alcance del resto: una experiencia vital de generaciones dedicadas a la aceituna.

Además podemos decirte que nuestros aperitivos, cuidados hasta el extremo máximo, son cardiosaludables, y si buscas es un aperitivo sano, nuestros aperitivos son lo ideal; porque además de su admirable sabor, tiene increíbles propiedades en relación a su calidad de ácidos oleicos.

Al ser fuentes de fibra, nuestros aperitivos contribuyen a mejorar la salud digestiva y a combatir el estreñimiento, y además gracias al proceso de fermentación al que se someten, son un excelente probiótico que ayuda a la renovación de la microbiota.

Es decir, a la vez que tomas tu refresco habitual en la terraza o estás en casa tomando tu aperitivo, con un sabor increíble, nuestro producto te enamorará y además te favorece la flota intestinal, ¿es posible pedir algo más?

 

Ah, y si esperabas aquí tener nuestra receta secreta de aliño de aceituna, dependiendo de la especie, lamentablemente te quedarás con las ganas, ya que nuestro sabor, único, es receta de familia, y sólo te podemos decir que lleva las mejores aceitunas… y en algunos casos, tomillo.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.