Warning: session_start(): open(/home/aperitivoslareal.com/tmp/sess_7hcj0si0p2ilhkuincink1ehc5, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /usr/home/aperitivoslareal.com/web/wp-content/plugins/the-holiday-calendar/the-holiday-calendar.php on line 76 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/aperitivoslareal.com/tmp) in /usr/home/aperitivoslareal.com/web/wp-content/plugins/the-holiday-calendar/the-holiday-calendar.php on line 76 Lentejas Cotechino - La Real

BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Lentejas Cotechino

Para preparar esta receta, deberás utilizar tres ingredientes que encontrarás en cualquiera de nuestras tiendas: Lenteja Caviar o “Beluga”, Pasas de Corinto y Piñón Pelado Nacional.

Para preparar esta receta, deberás utilizar tres ingredientes que encontrarás en cualquiera de nuestras tiendas: Lenteja Caviar o “Beluga”, Pasas de Corinto y Piñón Pelado Nacional.

Ingredientes:

300 gr. Lenteja Caviar o “Beluga” LA REAL®.

1 und. Cebolla pequeña.

3 unds. Tomate maduro.

10 gr. Piñón Pelado Nacional LA REAL®.

10 gr. Pasas de Corinto LA REAL®.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal y Pimienta al gusto.

2 unds. Salchicha de Cotechino.

100 gr. Panceta fresca.

Caldo de Carne.

1 – Poner a remojo las Lentejas durante 12h. y después escurrir bien el agua.

2 – Cortar la Cebolla en juliana.

3 – Trocear la Panceta y la Salchicha. La Salchicha de Cotechino se cuece en agua salada, aparte y después se agrega al resto de la
cocción. El Cotechino es un tipo de fiambre italiano que se cuece. Se llama así por la cotica o piel del cerdo. La tradición dicta que se coma en el día de Nochevieja acompañado de lentejas.

4 – Pelar y trocear los Tomates.

5 – Picar los Piñones.

6 – En una sartén sofreír la Cebolla, el Tomate, los Piñones, las Pasas y la Panceta con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra, salpimentando al gusto.

7 – Incorporar las Lentejas y el Caldo, y cocer a fuego muy lento durante 1 h.

8 – A falta de 5 min. de finalizar la cocción, añadir la Salchicha de Cotechino.

9 – Al finalizar la hora de cocción, dejar reposar 10 min. y servir bien caliente.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.