22 febrero, 2020

Los beneficios de los Frutos Secos para la salud

Durante muchos años hemos creído que los frutos secos eran perjudiciales si queríamos mantener la línea, pero la verdad es que está es una teoría falsa, ya que los frutos secos contienen múltiples propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestro organismo. En este artículo desmontaremos el mito que los rodea y demostraremos que son un complemento ideal para nuestra dieta, siendo a la vez nutritivos y una grandísima fuente de energía.

Unas almendras para desayunar, unos cacahuetes para picar entre horas o en una ensalada con pasas, lo que está claro es que los frutos secos son perfectos para todo tipo de comida. Y de ello entiende mucho La Real, una empresa de aperitivo artesanos que trabaja con una selección de productos para asegurar la mejor calidad de la materia prima, en este caso, de frutos secos, reinventando el producto. Te explicamos en este artículo algunos de los beneficios que estos frutos secos tienes para nuestra salud.

Reducen el riesgo cardiovascular

Por un lado, los frutos secos son fundamentales porque representan una fuente de energía muy valiosa para nuestro cuerpo, además, de ser ricos en grasas como el ácido omega3. Por otro lado, algunos de ellos, como las nueces, ayudan a reducir el riesgo cardiovascular y a mantener los niveles correctos de colesterol sanguíneo. Unos beneficios muy importantes que debemos tener en cuenta en todo momento.

Las nueces, también nos ayudan a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, recomendando los profesionales una cantidad de 30gr de nueces. Junto a esto, otros frutos secos como las almendras son una gran fuente de fibra, que contribuye a regular el tránsito intestinal de forma correcto. Las avellanas y los pistachos pueden ser un buen sustitutivo para las almendras. Al igual que las pipas de calabaza nos pueden aportar las proteínas necesarias para nuestra salud.

Ayudan al mantenimiento de los huesos fuertes

Es muy importante la ingesta de almendras, anacardos o avellanas porque también ayudan a reducir las fatigas y el cansancio, en este caso hablamos del mantenimiento de los huesos fuertes y firmes, al igual que los dientes. Conseguir mantenerlos en buenas condiciones puede ser una tarea sencilla si nos administramos bien de minerales de fácil absorción como lo puede ser el magnesio. Además, este mineral nos ayuda a mantener un metabolismo energético normal y un equilibrio electrolítico.

Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso

Otro beneficio de los frutos secos viene de la mano de otro mineral, en este caso del potasio, que nos proporcionan alimentos como las ya mencionadas nueces o las pipas de girasol. En este caso, hablamos de minerales que nos ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y muscular, además de controlar la tensión arterial en un estado normal.

Junto a todos los anteriores; el calcio, el fósforo y el hierro también son minerales de fácil absorción que poder obtener de los frutos secos. Al igual que lo son también las vitaminas B y vitaminas E. Una lista muy extensa de beneficios que nos ayuda en todo momento a mantener una buena salud y poder combatir enfermedades como el cáncer del tipo degenerativo.

Imprescindible en tu dieta

Para los hombres, los frutos secos pueden llegar a ser muy importantes con relación a los procesos de fertilidad, ya que dos de sus componentes, el zinc y el selenio, son recomendados para aumentarla. Los expertos aseguran que el consumo de frutos secos puede promover el movimiento de los espermatozoides en los varones. Para las mujeres con menopausia, estos aperitivos también son importantes, ya que contienen un elemento que ayuda a reducir sus efectos, los fitoestrógenos.

Estos son solo algunos de los beneficios que podemos obtener de los frutos secos. Existen otros como las avellanas, que reducen el riesgo de arterosclerosis; los cacahuetes, que son buenos para el cerebro y reducen el riesgo de ictus; las almendras, que revitalizan; o los piñones que son ayudan a no pasar hambre gracias a su capacidad que nos hace sentirnos saciados gracias al ácido piñoleico. A partir de ahora ya sabes, añade frutos secos en tus platos y comienza ya a disfrutar de sus beneficios.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.