21 mayo, 2020

Pequeños gestos que ayudan a crear un mundo más sostenible

Cada vez va siendo más necesario cuidar del medioambiente si queremos dejar un mundo viable para las generaciones futuras. Muchas de las acciones pasan por realizar cambios en nuestras costumbres que permitan hacer que el mundo tal y como lo conocemos sea sostenible. Pequeños gestos multiplicados pueden crear un impacto positivo tan necesario hoy en día.

Es cierto que queda mucho por hacer a gran escala, pero esto supone bastante inversión de tiempo y dinero. Mientras este cambio llega cada individuo puede realizar gestos que produzcan el cambio a un nivel más cotidiano, pero no por ello menos significativo. La máxima principal es la de Piensa global y actúa local, como manera de que cada persona puede ser artífice de crear un mundo mas sostenible.

Una de las principales claves y que consiguen crear mayor impacto es la participación en la economía circular. Esto es lo que se consigue con el reciclaje de los envases. Supone un cambio mínimo en nuestro comportamiento pero que consigue unos resultados muy beneficiosos. Resulta imprescindible para crear un mundo más sostenible procesar de manera adecuada los residuos que generamos.

Para llevar a cabo esta economía circular resulta fundamental estar bien informados y cumplir con todos los requisitos para que sea viable. El reciclaje debe entrar en nuestras vidas porque es la principal herramienta de la sostenibilidad. Un pequeño gesto que puede ser muy útil es colocar información al respecto en el tablón de anuncios de tu comunidad de vecinos (por ejemplo, dónde se hayan los contenedores de reciclaje).

En nuestro día a día también podemos ajustar los hábitos de manera más eficiente y ecológica. El consumo de energía es uno de los grandes ámbitos del derroche además de ser una de las industrias más contaminantes. El hecho de controlar el consumo eléctrico puede contribuir a conseguir un mundo más sostenible.

Podemos conseguir un gran impacto a través de pequeños gestos

Sencillamente apagando la luz al salir de una habitación es un sencillo gesto muy efectivo. Los electrodomésticos cada vez cumplen con sus diseños las necesidades de eficiencia energética. Cuentan con prestaciones que podemos usar para conseguir un mundo más sostenible. Especial atención merecen los aparatos de climatización que suelen ser grandes consumidores de energía.

Gracias a los temporizadores, termostatos y el uso de aplicaciones móviles conseguimos tener herramientas que nos permiten tener un uso más eficiente de la energía. Así que es muy conveniente conocer bien cómo funcionan nuestros electrodomésticos para conseguir que su impacto medioambiental sea menor. Descubre cómo las últimas tecnologías también se esfuerzan en hacer el mundo más sostenible.

La movilidad es otro de los agentes contaminante más activos. Las emisiones de los vehículos causan bastante daño a la atmósfera tan necesaria para un mundo sostenible. Optar por el transporte público es la mejor opción para un estilo de vida más ecológico (y además puede resultar muy cómodo). Las ciudades están optando por sistemas de transporte de emisión cero que ayudan a mantener nuestro aire limpio. ¡Aprovéchalos!

También es una ocasión perfecta de contribuir una vida sana además de a un mundo más sostenible. Usar la bici o caminar también es una manera de crear un mundo sostenible y una actividad que nos mantendrá en buenas condiciones físicas. ¡Evita coger el coche o la moto! Y es que, podemos observar cómo van cambiando las costumbres en nuestras vidas. El uso de bolsas de tela para realizar la compra o la compra de productos a granel han contribuido a disminuir el excesivo uso del plástico tan perjudicial para el planeta.

Recuerda: nunca debemos olvidar el poder transformador de nuestros pequeños gestos para conseguir la sostenibilidad de nuestro planeta.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.