BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Tipos de platos dónde utilizar conservas de pescado a granel

Los usos y ventajas de las conservas de pescado a granel son muy variados. Aquí te explicamos como aprovecharlas en todo tipo de platillos.

Actualmente, almacenar la comida y reservarla para poder comer luego es uno de los aspectos más importantes de la supervivencia. Y esto es especialmente verdadero en personas que están todo el día ocupadas, con poco tiempo para preparar alimentos completos y nutritivos. Las conservas se pueden observar en todo tipo de productos, como en verduras y carnes. Sin embargo, unas de las más utilizadas por los españoles son las conservas de pescado a granel.

Las conservas de pescado a granel son bastante ventajosas: primero que nada, son una excelente forma de cuidar el medio ambiente, ya que no se necesitan aparatos para mantenerlas. Además, aunque la comida fresca siempre lleva la delantera, son una excelente alternativa rápida, sana y riquísima (por no decir que en realidad es una mejor opción cuando se trata de pescado). Y no debemos olvidar mencionar que se adaptan a una gran cantidad de platillos, como los siguientes:

 

Ensaladas con conservas de pescado a granel

Utilizar conservas de pescado a granel en cualquier tipo de ensaladas es, probablemente, una de las opciones más famosas en la cocina. Las ensaladas en sí mismas son un platillo bastante nutritivo, pero agregar pequeños trozos de pescado y atún le otorgan un sabor más rico. Además, maximiza las proteínas y vitaminas que se pueden obtener del mismo. Para este tipo de platos, los mejillones en vinagreta y las anchoas son la mejor opción.

 

Sopas

Si te gustan los alimentos del mar, estamos seguros de que amarás una buena sopa de pescado. Bueno, tenemos noticias: las conservas de pescado a granel también pueden ser utilizadas en este tipo de platos. Los ácidos grasos del pescado agregan ese toque saludable que mencionamos antes. Por otro lado, si tu sopa no es exclusivamente de pescado, pequeños trozos del mismo o de mejillones agregarán un sabor intenso que te aseguramos que vas a amar.

Macarrones y espaguetis con conservas de pescado a granel añadidos

Se trata de unos de los platillos más rápidos de preparar, y también de los más tradicionales y deliciosos. Las conservas de pescado a granel de anchoas y atunes son la combinación perfecta para los macarrones y espaguetis, así como también el atún. Estos los pueden combinar con otros ingredientes como las alcaparras y brócoli. Con esto, podrás obtener una comida sumamente saludable y además con uno de los sabores que más gustan en el almuerzo.

 

Tostadas

¿Alguna vez has comido pescado en el desayuno? Si no es así, te aseguramos que es una gran experiencia. Para este tipo de platos, las conservas de pescado a granel son la mejor opción. Se debe a que no requieren mucha preparación, por lo que podrás obtener un desayuno nutritivo antes de ir al trabajo sin perder mucho tiempo. Estas combinan de la mejor forma con tostadas recién hechas, agregándole atún o anchoas con naranjas.

Aperitivos con conservas de pescado a granel

Gracias a la rapidez con la que se pueden utilizar las conservas de pescado a granel en la cocina, son el ingrediente perfecto para preparar un aperitivo para cualquier hora del día. Una de las formas que puedes hacer uso de ellas es preparando una manzana verde rellena de bonito. Agregándole queso cremoso, te aseguramos que quedará deliciosa. Además, es bastante fácil de preparar.

 

Pizza

Aunque es muy común pizza con pepperoni tocino, la pizza con pescado cada vez se ha vuelto un platillo prominente en muchos restaurantes. Para este tipo de plato, que combinan lo mejor de la comida italiana con los productos del mar, las conservas de pescado a granel de anchoa es uno de los ingredientes favoritos. Pequeños trozos de este pescado le agregan un sabor intenso y delicioso a la combinación, y se complementa con otras vegetales o queso.

Hamburguesas de pescado

Las hamburguesas de pollo o carne son increíblemente deliciosas, eso lo sabemos muy bien. Sin embargo, estas también son bastante grasientas, y entendemos que hay muchas personas que desean evitar este tipo de alimentos a toda costa. La alternativa es preparar hamburguesas de atún, u optar por perfeccionar una receta de relleno de hamburguesa con cualquier tipo de conservas de pescado a granel. Será una de las mejores comidas que probarás.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.