BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Tus mejores aperitivos para celebrar la Navidad

Ya falta muy poco para la Navidad. ¿Ya pensaste en los aperitivos que puedes compartir con tu familia y seres queridos en esa noche especial? ¡Toma nota!

Una de las mejores tradiciones de celebrar Navidad a nivel mundial son las cenas. Cada país tiene su propia tradición y platillos típicos para compartir en familia, lo cual lo hace un momento completamente especial. Es por ello que elegir los aperitivos correctos para celebrar esta fecha conmemorativa es tan importante no solo en España, sino que cualquier parte del mundo. Por suerte, existe una serie de aperitivos de navidad perfectos para cualquier hogar.

Sin embargo, sabemos que cada familia y costumbres son diferentes. Es por ello que a continuación enlistaremos lo que consideramos algunos de los mejores aperitivos para celebrar la Navidad. Por otro lado, no te dejes llevar por el orden de nuestra lista. Simplemente elige aquellos que se adapten mejor a tus gustos y a los de tu familia. Después de todo ¡La idea es complacer al paladar en una noche de celebración y de regalos! Continúa leyendo.

Empanadillas de requesón, anchoas y aceitunas ¡Excelentes aperitivos para celebrar la Navidad!

A todos nos encantan las empanadillas. Son muy sencillas de hacer, son deliciosas, y además tienen una apariencia que respira espíritu navideño. En esta oportunidad, te recomendamos rellenarlas con requesón, aceitunas y anchoas. Consideramos que las aceitunas son uno de los componentes importantes en los platos navideños, y combinado con las anchoas crean el baile perfecto de sabores en tu boca. Sin duda, uno de los aperitivos para la navidad más sencillos.

Bruschetta de aceitunas y alcaparras

¿Qué opinas de la comida italiana como parte de los aperitivos para celebrar la Navidad? Si crees que es buena idea, no te arrepentirás de añadir la bruschetta de aceitunas y alcaparras como uno de tus acompañantes en la mesa. Se trata de un pan tostado rebozado con ajo que al servir se le agrega aceite de oliva y sal. Las aceitunas y alcaparras son un topping adicional que te aseguramos, sabe muy delicioso.

Aceitunas rellenas de boquerones o anchoas

Seguramente has encontrado este aperitivo en alguna de tus salidas al bar. Sin embargo, también es ideal para la cena de Navidad gracias a que es muy sencillo de preparar y además sabe muy bien. Solo es necesario rellenar las aceitunas con tu elección y ya está todo listo. Por otro lado, dependiendo del tipo de aceituna que elijas, también puedes hacer que la anchoa o los boquerones abracen a la aceituna en su lugar para más practicidad.

Pulpo a la vinagreta

El pulpo es también una de las opciones ideales para comer como aperitivos para celebrar la Navidad. ¿Por qué? Se trata de un insumo sumamente delicioso, que puede llenar nuestra boca de muchos sabores con tan solo una pequeña probada. Una de las mejores opciones es el pulpo a la vinagreta: una receta sencilla, saludables y una excelente alternativa para el pulpo a la gallega que todos amamos.

Pinchos de aceitunas

Como ya mencionamos, las aceitunas son de los aperitivos que no pueden faltar en ninguna celebración de Navidad. Pero ¿Por qué no llevarlas al siguiente nivel? ¡Escoge tus aceitunas favoritas y conviértelas en brochetas deliciosas! Tienes una gran variedad a tu disposición, y las puedes combinar con diferentes aperitivos extra para alcanzar la combinación de sabores perfecta.

Tapas de mejillones en tempura sobre patatas fritas

Las tapas son aperitivos para Navidad muy versátiles. Mientras que estas se pueden preparar sin problemas con anchoas, consideramos que las tapas de mejillones son también una opción bastante deliciosa para una cena navideña. Además, son un aperitivo sumamente saludable que es rico en hierro y un elevado valor nutritivo. En esta ocasión te aconsejamos agregarles un extra a tus tapas: patatas fritas.

El proceso es muy sencillo. Solo debes preparar los mejillones en tempura y luego colocarlos sobre las patatas fritas. Adicionalmente, puedes preparar una salsa como acompañante. ¡Sumamente delicioso! Eso sí, asegúrate de obtener la mejor calidad en salazones para tus aperitivos de Navidad. De esta manera, asegurarás el mejor sabor incluso en un plato tan simple. ¿No sabes dónde empezar a buscar? ¡Nosotros te ofrecemos la variedad que necesitas!

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.