15 enero, 2019

10 Ventajas Clave de la Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea…

es muy recomendada tanto por personas que ya la han probado como por expertos en la alimentación. La razón está en que este tipo de dieta tiene muchos beneficios para la salud que es conveniente que conozcamos. Si no sabemos nada sobre la dieta mediterránea hoy descubriremos todas sus ventajas.

1. Ayuda a bajar de peso

Los problemas de sobrepeso se pueden solucionar si elegimos la dieta mediterránea. Esto es posible gracias a que aumentaremos el consumo de frutas y verduras, dándole prioridad a los alimentos naturales en lugar de los procesados. Los pequeños también se pueden beneficiar de esta dieta, ya que cada vez hay más obesidad infantil.

2. Reduce la posibilidad de sufrir diabetes

La dieta mediterránea apuesta por los alimentos de calidad. Aquellos que son altamente procesados o que tienen una gran cantidad de conservantes no están contemplados. Por esta razón, y porque aumentamos el consumo de frutas y verduras, las posibilidades de que suframos diabetes disminuyen..

www.aperitivoslareal.com

3. Previene los problemas del corazón

Las enfermedades cardiovasculares son otros de los problemas frecuentes entre la población. La dieta mediterránea incluye aceite de oliva y pescado azul como alimentos preferidos para la elaboración de deliciosos platos. El alto contenido de omega-3 y los ácidos grasos de estos alimentos previenen los problemas del corazón.

4. Es una dieta sabrosa

Puede que pensemos que la dieta mediterránea al decantarse por productos naturales sacrifica el sabor de los platos. Pero nada más lejos de la realidad. Descubriremos que lo natural puede ser sabroso y probaremos recetas que deleitarán a nuestro paladar.

5. Mejora el aspecto de la piel y el cabello

Una quinta de las ventajas de la dieta mediterránea es que si la mantenemos en el tiempo notaremos cómo el aspecto de nuestra piel y nuestro cabello mejoran. Esto es debido a que nuestros platos estarán repletos de antioxidantes y otros nutrientes esenciales para nuestra salud.

www.practico.agency

6. Evita el envejecimiento prematuro

Envejecer es algo que nos preocupa. Por esta razón, la dieta mediterránea es una gran aliada contra el envejecimiento prematuro. Como comenzaremos a tomar muchas vitaminas y alimentos ricos en antioxidantes, esto frenará el envejecimiento de nuestras células. ¡Una ventaja esencial!

7. Mejora la función cognitiva

Un punto clave en la dieta mediterránea es que nos ayuda a mejorar la función cognitiva. Con el paso del tiempo podemos perder capacidad de concentración o de estar alerta. Esto es posible mejorarlo gracias a esta dieta, debido a los alimentos ricos en omega-3 como el pescado azul, el aceite de oliva, los frutos secos…

8. Favorece el bienestar en general

La dieta mediterránea nos permitirá sentirnos mejor contrariamente a otra que puede ser rica en grasas y que favorecerá a que nos sintamos pesados. En este caso, la ingesta de aceite de oliva, por ejemplo, permite eliminar residuos y toxinas con la consecuente sensación de bienestar.

9. Permite consumir alcohol

Una de las ventajas de la dieta mediterránea es que no tendremos por qué eliminar el alcohol. Si disfrutamos de un buen vino durante las comidas, esto es beneficioso. De hecho, es una bebida que consumida de forma moderada permite evitar las enfermedades cardiovasculares.

10. Utiliza especias

Si no estamos habituados a utilizar las especias, estas son clave en la dieta mediterránea. El ajo, perejil, orégano, tomillo, salvia, pimentón, corteza de limón, entre otras, son especias que dotarán de gran sabor a nuestros platos. Después de probarlas ¡no sabremos cocinar sin ellas!

¿Conocías estas ventajas de la cocina mediterránea? Si deseas mejorar tu salud y alimentarte de una forma más saludable, es una buena manera de empezar. Además, si quieres, en alguna ocasión, en aperitivos La Real apostamos por opciones saludables que encajan perfectamente con la dieta mediterránea.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin