30 enero, 2020

Aperitivos La Real, empresa circular de Ecoembes

Quizás no hayas escuchado hablar de la economía circular, sin embargo, es un concepto que cada vez está más presente. Por eso, en Aperitivos La Real hemos decidido dar un paso más y convertirnos en una empresa circular de Ecoembes porque encaja, perfectamente, con los valores de nuestra empresa. Pero ¿qué quiere decir esto? A continuación, lo descubrirás.

Fuente YOUTube Ellen MacArthur Foundation

¿Cuál es nuestro objetivo?

El objetivo que siempre hemos perseguido en Aperitivos La Real ha sido brindarles productos de calidad a nuestros clientes. Patatas fritas, frutos secos y otra serie de piscolabis repletos de sabor y elaborados con mucho mimo. Sin embargo, este cuidado lo hemos querido extrapolar a la parte en la que todos estos productos llegan a tu hogar. Por eso, hemos pensado en Ecoembes.

Ser parte de una empresa circular como Ecoembes es tener un compromiso real con la sostenibilidad. Pues ya no solo importa que nuestros aperitivos estén elaborados con productos naturales y con una cuidadosa selección de ingredientes que garanticen los resultados que obtenemos. También, en Aperitivos la Real nos preocupamos por el medioambiente y, por eso, hemos decidido dar este paso.

Nuestro compromiso contigo no solo debe estar presente en los productos que vas a disfrutar y a degustar, sino también en la forma en la que los vas a recibir en tu casa cuando decidas comprarlos. Por esta razón, ser una empresa circular de Ecoembes nos ha permitido ir más allá y llevar a nuestra empresa a un nivel superior.

www.aperitivoslareal.com

Lo que implica ser una empresa circular de Ecoembes

Desde el momento en el que Aperitivos la Real comenzó a formar parte de Ecoembes son varios los cambios que hemos realizado en nuestra empresa. Nuestro concepto de emisión de los productos empezó a cambiar, ya que los envases ahora pueden tener una nueva vida, es decir, se pueden reciclar y utilizar otra vez.

La economía lineal está diseñada para que nuestros aperitivos te los vendamos a ti, los consumas y tires el envase a la basura sin que tenga ninguna oportunidad. Con Ecoembes, esto cambia. Los envases se recuperan, se reparan, se renuevan, se rediseñan, se reutilizan y se vuelven a reciclar. De esta forma, aumentamos el ciclo de vida de los productos y reducimos el daño al medioambiente.

Con esta nueva manera de llevar nuestros aperitivos a tu hogar gracias a Ecoembes, conseguimos evitar que se agoten los recursos naturales. Esto es un problema real que está sucediendo y que es necesario prevenir para que, en un futuro, no tengamos que experimentar la escasez por no haber sabido gestionar bien los recursos que teníamos. Por esta razón, ahora somos una empresa circular.

www.aperitivoslareal.com

Además de afectar a los envases, ser parte de Ecoembes tiene otra serie de implicaciones. Por ejemplo, se tiene en cuenta la gestión del agua para los procesos de mejora y reutilización de los envases, y también el mejor medio de transporte en el que nuestros productos llegarán a tu hogar. Lo que queremos es que no se emitan tantos gases a la atmósfera, ya que eligiendo el transporte correcto es posible conseguir esto.

Tomar esta decisión de convertirnos en una empresa circular de Ecoembes ha sido algo muy importante. Una forma de aportar nuestro grano de arena para beneficio del medioambiente y de todos, así como de poder vender nuestros aperitivos de una manera mucho más sostenible y coherente con nuestros valores.

www.aperitivoslareal.com

Hemos conseguido transformar nuestra empresa para que los residuos se reutilicen y los envases sean más sostenibles. Es nuestra responsabilidad cuidar del Planeta hoy para que mañana podamos seguir disfrutando de todas las maravillas que nos brinda. Por eso, gracias a Ecoembes, en Aperitivos La Real estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por ser una empresa comprometida con el medioambiente.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin