BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Helado de Almendra

Con ésta receta controlas todos los ingredientes y nos ahorramos estabilizantes, colorantes y aromas, que, aunque son del todo inocuos, solo son necesarios porque los helados comerciales necesitan aguantar meses almacenados en supermercados y tiendas. Pero sobre todo nos ahorramos grasas poco saludables.

Ingredientes:

4 unds. de Yogur Natural. Dependiendo de las necesidades alimenticias de tu familia, puedes utilizar el Yogur comercial más adecuado; por ejemplo Yogur Natural Sin Lactosa. Os recomendamos que no contengan azúcares añadidos.

50 gr. Avellanas Tostadas LA REAL®.

50 gr. Pistachos LA REAL®.

50 gr. Coco Deshidratado LA REAL®.

50 gr. Naranja Deshidratada LA REAL®.

2 tabletas de Chocolate Negro. Puedes utilizar cualquier chocolate de tableta.
Recomendamos uno que contenga al menos un 80% de puro cacao. Y por supuesto,
nuestra recomendación es que no contenga azúcares añadidos.

1 – Picamos, bien menudas, las Avellanas, los Pistachos (previamente pelados), el Coco y la Naranja deshidratados.
Recomendamos hacerlo por separado para facilitar los pasos siguientes de la receta.

2 – Deshacer el chocolate de las 2 tabletas al baño maría. Remueve constantemente para no dejar grumos.

3 – Sin dejar que se enfríe el chocolate, pero ya fuera del fuego, añadimos la mitad los Frutos Secos que hemos picado antes.

4 – A continuación, vaciamos el contenido de los 4 Yogures en un bol añadimos el resto de los Frutos Secos y la Fruta Deshidratada.

El Helado de esta receta está pensado para presentarlo en bolas.

Lo ideal de este formato es que podemos conservarlo en el congelador e ir comiendo según nos apetezca.

Recuerda que al ser un producto totalmente fresco, aunque lo congelemos, es conveniente consumirlo no más tarde de 3 semanas después de su preparación.

5 – En un recipiente de plástico, rectangular y que tenga tapa, para conservar en el congelador; vamos poniendo una capa de las dos mezclas anteriores: Comenzamos por una capa de unos dos dedos de grosor de Yogurt con Frutos y seguimos con una fina capa de Chocolate fundido con Frutos. Y así sucesivamente hasta terminar ambas mezclas.

6 – Ya solo queda tapar el recipiente y me- terlo al congelador. En uno de 4**** con tan solo 4 horas serán suficientes.

7 – Para servir utiliza una cuchara, aunque lo mejor es un sacabolas,​ también conocido como funderelele, previamente sumergido en agua caliente.

Comparte este post en redes sociales

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.