13 enero, 2021

La recolección de las materias primas respetando al máximo el entorno

Existen pocas situaciones más castizas que la de tomar un refresco con sus correspondientes aperitivos. Lo que quizás no te hayas planteado nunca es que no todos los frutos secos son iguales a la hora de maridar una cerveza de calidad o un buen vermut. En estos casos, las materias primas cobran una relevancia tal que es imposible no indagar en el procedimiento, modo de fabricación, envasado y distribución de estos productos.

 

Por ello, la recolección de las materias primas respetando al máximo el entorno es una de las principales señas de identidad de una propuesta de calidad pero no es la única. ¿Qué es lo que marca realmente la diferencia entre los frutos secos de calidad del resto (además de que estén elaborados con ingredientes de calidad, por supuesto). ¡Descúbrelo!

¿Qué es lo que diferencia a los aperitivos de frutos secos con materias primas de calidad del resto?

En la actualidad, la preocupación medio ambiental así como el cuidado por la salud han aumentado exponencialmente entre la población. En gran parte, esto se debe a que el consumo de precocinados y alimentos de bajos niveles de calidad alimenticia también se han disparado. Es entonces cuando surge la necesidad de encontrar materias primas de calidad. ¿Quieres saber qué deben tener unos buenos aperitivos a base de frutos secos o chips?

 

Fabricación de frutos secos sostenible

En 2020 se evidenció la necesidad inminente de volvernos más sostenibles en todos los aspectos. Está vinculado, por un lado, con el uso que se haga de la tierra, con el cultivo y con los derechos laborales de los trabajodres. De hecho, las materias primas extraídas en base a las necesidades de una comunidad no suelen agredir al medio ambiente del mismo modo que el consumo masivo. No olvidemos, además, que los frutos secos se alzan como un tentempié sano en su justa medida.

Por otro lado, cada vez es más común encontrarse con que el cuidado del medio ambiente está muy asociado a la manera de producir. De este modo, el respeto basado en el paradigma de la sostenibilidad también es apreciado. Frutos secos La Real, por ejemplo, es un ejemplo paradigmático a este respecto. 

Responsabilidad Social Corporativa en el uso de materias primas

Se denomina RSC a una serie de directrices que una empresa mantiene para proporcionar a sus clientes un producto de calidad secundado por unas condiciones laborales, medioambientales y de cuidado del entorno concretas. Se trata de un manifiesto paralelo al código de la empresa. En ese punto, cuando vamos a consumir frutos secos o cualquier otro producto alimenticio, debemos asegurarnos de que la empresa de la que provienen mantenga ciertos puntos.

Frutos secos con sabor artesanal

El producto artesano debe estar por encima de cualquier otra características, especialmente cuando hablamos de frutos secos encurtidos o de patatas chips de alta calidad. Los aperitivos artesanos garantizan que lo que estás ingiriendo es realmente lo que es -sin exceso de aditivos- Una alimentación sana no consiste en privarse de ningún alimento sino en saber escoger productos que hayan sido menos tratados por químicos (obviamente, los encurtidos llevan un proceso por lo que siempre existirá cierto grado de añadidos).

 

Tradición y cuidado de materias primas

Opta por empresas consolidadas que cuenten con un sistema avalado ya que la experiencia sí que importa, especialmente en lo que aperitivos de frutos secos a granel se refiere. Si quieres sacarle el máximo provecho a estos alimentos, combínalos con productos saludables. Y recuerda; todo en su justa medida se puede añadir a una dieta saludable.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.