BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Las propiedades de la alubia negra de Tolosa

Conoce todas las propiedades que la alubia negra de Tolosa nos confiere para alcanzar el mejor estado de salud con su consumo regular.

Es posible que alguna vez hayas probado la alubia negra de Tolosa y hasta la fecha, desconozcas las propiedades altamente nutritivas que la caracterizan. Es por eso que en este post, nos tomamos la tarea de reflejar todos los beneficios que conlleva integrar esta legumbre en tu dieta diaria; y así consigas los mejores aportes para tu salud y desempeño de la forma más económica y sencilla.

Asimismo, queremos que sepas que la alubia negra de Tolosa es originaria de España y es un alimento nutritivo, gracias a su fuente de proteínas; sin dejar de lado la fibra y los ácidos grasos esenciales, complementando cualquier comida saludable que se sirva en la mesa. Por lo que es una opción sabrosa y de fácil preparación, que podrás incluir en tu menú diario para no perderte ninguna de sus propiedades.

¿Cuáles son las principales propiedades de la alubia negra de Tolosa?

La alubia negra de Tolosa, es un grano que está cargado de un gran sabor y cuyo modo de preparación, es muy versátil; se caracteriza por su aspecto de color morado oscuro, tirando a negro y que suele verse un poco mantecoso pero cuenta con grandes propiedades nutritivas. Una de ellas, consiste en su alta fuente de antioxidantes, lo que hace que las personas la incluyan a su dieta para prevenir el envejecimiento. 

Además, la alubia negra de Tolosa es un alimento rico en fibra y ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Sin dejar de lado, que contiene diversas proteínas, vitaminas y minerales que difícilmente se consiguen en otras legumbres similares –haciendo que se destaque–. En este sentido, representa una opción económica, pero cargada de sabor y elementos altamente beneficiosos, para así mantener el mejor estado de salud.

Cabe acotar que la alubia negra de Tolosa, está libre de compuestos químicos que suelen verse en las fábricas de alimentos, los cuales resultan nocivos. Además, podrás encontrarlas a un precio accesible en nuestras tiendas y comenzar a emplearlas en tus platillos o recetas, adaptándose bastante bien; recuerda que toda dieta saludable, debe incluir legumbres y la alubia negra de Tolosa, es la opción ideal.

Beneficios de consumir regularmente la alubia negra de Tolosa

Sabemos que la alubia negra de Tolosa posee una larga lista de propiedades excelentes para el estado de salud, así que debes conocer sus beneficios. Gracias a la fibra que se encuentra presente en esta legumbre, se mantiene el equilibrio de la flora intestinal; lo que permite que las deposiciones sean más constantes, eliminando por completo los problemas de estreñimiento que atañen a muchas personas.

Igualmente, la alubia negra de Tolosa es ideal para favorecer el buen desarrollo del bebé en las mujeres embarazadas, debido al ácido fólico que contienen.

Por su parte, las personas que sufren de problemas de colesterol y triglicéridos elevados, pueden encontrar una alternativa saludable con la alubia negra de Tolosa. Dado que contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a bajar estos niveles en sangre, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud. Asimismo, sirven para las personas que desean perder calorías –ya que son muy saciantes–, lo que evitará el deseo de repetir entre comidas.

¿Cuál es la mejor forma de preparar la alubia negra de Tolosa?

El modo de preparación dependerá de los gustos de cada persona, pero generalmente, suelen hacerse cocidas en forma de caldo. Igualmente, es posible consumirlas acompañadas de ensaladas o platillos veganos o pueden tomarse simplemente cocidas, agregándoles un poco de aceite de oliva virgen extra.

Además, se complementan muy bien con otro tipo de guarniciones saludables o salteadas en estofados y puré. Sin olvidar que, si la persona lo desea; puede agregar la alubia negra de Tolosa en hamburguesas veganas o simplemente dejar volar su imaginación –dada su versatilidad culinaria–. 

Meta: Conoce todas las propiedades que la alubia negra de Tolosa nos confiere para alcanzar el mejor estado de salud con su consumo regular.

Copy: Si buscas el mejor aliado para sentirte joven y #saludable, entonces tienes que conocer todas las #propiedades que se encuentran en la #alubia negra de Tolosa.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.