BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Origen y propiedades de las Nueces Pecanas

Te hablamos sobre qué son exactamente las nueces pecanas, su valor nutricional, las ventajas para tu organismo y las propiedades.

Las nueces pecanas es uno de los aperitivos conocidos principalmente por su buen sabor y valor nutricional. Estas se obtienen como el fruto de del árbol pecano, originario de América del norte. Se caracterizan por tener un sabor bastante similar a las nueces tradicionales, aunque muchas personas han destacado que cuenta con un delicioso sabor más dulce que la hace especial. Este tipo de aperitivo pertenece a la familia de los frutos secos.

Sin embargo, existe mucho más sobre las nueces pecanas que buen sabor y origen exótico. Estas cuentan con una gran variedad de características que hacen que sea una fruta especial, lo que podría convertirlas en tu aperitivo favorito para consumir a cualquier hora del día. Continúa leyendo y te contaremos todo lo que sabemos sobre este increíble alimento que puede beneficiar tu cuerpo.  

 

¿Qué son en realidad las nueces pecanas?

Como ya mencionamos, estas se originan en América del Norte y se consideran como frutos secos. Sin embargo, definiéndola desde un punto de vista botánico, en realidad las nueces pecanas se tratan de la semilla del árbol pecano. Por lo tanto, no consiste exactamente en un fruto seco. Sin embargo, lo que sí sabemos es que esta suele ser un elemento importante en muchas recetas y saladas, debido a que se encuentran disponibles en el mercado todo el año.

Además, las nueces pecanas son una crucial fuente de proteínas, vitaminas, minerales, calorías y grasas de buenas calidades. Además de los usos anteriores, estas también se suelen emplear como un snack, en granolas, patés vegetales, helados, dulces y cremas. Sin duda, se trata de un insumo sumamente flexible y que además ofrece muchos beneficios a nuestro organismo. A continuación, te mencionamos los detalles.

El valor nutricional de las semillas del árbol pecano

Las nueces pecanas compartir varias características con otros frutos secos, como su capacidad para ser un fruto pequeño pero hipercalórico. Esto quiere decir que, con tan solo 100 gramos de este rico insumo, podrás aportar a tu organismo más de 650 calorías que se dividen en diferentes componentes. Entre los principales se encuentran los hidratos de carbono, las proteínas y grasas monoinsaturadas.

Además de eso, son ricas en fibras y vitamina E. En menores cantidades también podrás conseguir vitamina C, A, zinc, hierro, ácido pantoténico, potasio, fósforo, cobre, magnesio, calcio y otros nutrientes. La mejor parte es que también cuentan con características que las hacen especiales para disminuir el colesterol, las toxinas en el organismo, además de ser beneficiosas para la piel y las mucosas. Más de ello en el siguiente punto.

 

Las ventajas y propiedades de las nueces pecanas para el organismo

Como ya hemos dicho, las nueces pecanas tienen una gran variedad de efectos en el organismo. La mayoría de ellos son completamente positivos, lo cual explica que muchas personas las consuman de forma frecuente y con mucho gusto. Los principales los mencionamos a continuación.

Una excelente ventaja para el sistema cardiovascular

Su alto contenido en ácidos oleicos les proporciona a las nueces pecanas la función de cuidar nuestro sistema cardiovascular, además de mejorar los problemas de circulación y todos los que puedan ir relacionados con estas complicaciones.

Las nueces pecanas mejoran los niveles de azúcar

A pesar de que las nueces pecanas tienen un sabor más dulce que las tradicionales, estas en realidad tienen un verdadero bajo contenido de azúcar. Y no solo eso, sino que también disminuyen la velocidad con la que nuestro organismo absorbe este componente, mejorando los niveles de energía y disminuyendo los picos de azúcar en sangre.

Un buen aperitivo para perder y controlar tu peso

Las nueces pecanas tienen un alto contenido en grasa, como la mayoría de frutos secos. Sin embargo, se trata de un tipo de grasa que se origina en los árboles. Este tipo de grasa se conoce por tener las propiedades para ayudar a perder peso e incluso para mantenerlo en un nivel estable.

Es la alternativa más saludable para aperitivos salados

Muchos aperitivos procesados tienen un alto contenido en sodio, el cual está relacionado con enfermedades crónicas que tienen que ver con la presión. Sin embargo, las nueces pecanas son totalmente libre de sodio, lo cual puede contribuir a tu dieta.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.