BLOG - LA DESPENSA DE LA REAL

Rosquillas Avellanillas

La Rosquilla es un dulce típico español, cuyo origen se remonta al antiguo Imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea. En esta receta, os proponemos darle una vuelta a la receta tradicional añadiendo un ingrediente muy especial: Avellanas.

La Rosquilla es un dulce típico español, cuyo origen se remonta al antiguo Imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea.
En esta receta, os proponemos darle una vuelta a la receta tradicional añadiendo
un ingrediente muy especial: Avellanas.

Ingredientes:

2 unds. de Huevos medianos.

250 gr. de Harina de trigo.

200 gr. Avellanas Tostadas LA REAL®.

5 cl. de Licor de Avellanas.

16 gr. de Levadura en polvo.

130 gr. de Azúcar blanquilla.

20 gr. de Azúcar Glass.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

1 – Picamos, bien menudas, las Avellanas. Nuestra Avellana Tostada, originaria de Estados Unidos, es un fruto seco que tostamos en nuestras instalaciones, según el método tradicional.

2 – Batimos los huevos y el azúcar hasta que adquiera una textura cremosa.

3 – Añadimos la harina y 6 cucharadas de aceite.

4 – Seguidamente, la levadura, las Avellanas picadas y un chorro generoso de licor de avellanas.

5 – Mezclamos bien para que quede una masa sin grumos.

6 – Sobre una superficie limpia, seca y lisa, espolvoreamos harina y extendemos la masa para trabajarla. Tenemos que conseguir una masa consistente y elástica pero no dura.

7 – Dejamos reposar durante unos 10 minutos, tapada con un trapo. Después haremos bolitas y las moldeamos, obteniendo cilindros que cerraremos uniendo sus extremos.

8 – Cuando las tengamos preparadas, ponemos en una sartén abundante aceite, dejamos que caliente bien y las vamos friendo.

9 – Las vamos sacando a una fuente recubierta con papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glass. Dejamos templar y servimos.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.