9 junio, 2021

Ventajas de la avellana para tu salud

La avellana es uno de los bocadillos más versátiles que puedes agregar a tu dieta, brindando múltiples beneficios a tu salud.

Cada día es mayor el número de personas que brindan atención a su bienestar y salud. Especialmente durante el último par de años, implementando nuevas dietas alimenticias en pro de reforzar nuestros organismos, evitando todo tipo de enfermedades y afecciones. Por lo que probablemente te interesarán las siguientes ventajas de la avellana, y cómo esta puede beneficiar a tu salud.

Aumenta tu salud y energía

Se trata de un fruto con cantidades abundantes de minerales y vitaminas, tales como el calcio, fósforo o el magnesio. Todos ellos contribuyendo a los diferentes procesos del metabolismo, garantizando el correcto funcionamiento de los huesos y nuestro sistema nervioso. Básicamente, brindándote la energía que necesitas para tu día a día; ya sea a la hora de hacer ejercicio, estudiar o incluso para darlo todo durante tu jornada laboral.

Asimismo, la avellana resulta muy útil para todos aquellos que sufren problemas del colesterol, así como alguna particularidad del corazón. Esto se debe que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos mono-insaturados, los cuales ayudan a regular el exceso de colesterol en la sangre. De esta forma, beneficiando enormemente nuestra salud cardiovascular.

Mejora tu metabolismo

También es una de las mayores fuentes de fibra dietética. En este sentido, estimulando los residuos de alimentos presentes en el organismo, ayudando a combatir el estreñimiento, así como prevenir sus casos en el futuro. Además de que regula cambios bruscos en nuestro peso, resultando en un excelente complemento a la hora de reducir el riesgo de obesidad.

Tal como lo demostró un estudio realizado a mediados del 2018; donde se descubrió que el consumo de avellanas, se encontraba directamente ligado al aumento de peso. Asimismo, concluyendo en que disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, convirtiéndola en una de las mejores fuentes de fibra dietética. 

Disminuye la inflamación

Este fruto seco cuenta con una gran cantidad de grasas beneficiosas para el organismo, las cuales muchas veces se relacionan con la reducción de inflación. De ahí que resulte de ayuda a la hora de lidiar con el aumento de peso u obesidad. Al mismo tiempo que aplicamos una dieta para controlar nuestras calorías.

Previene el daño celular

Se trata de un alimento con gran volumen de antioxidantes, los cuales nos permiten prevenir o retardar el daño celular dentro de nuestro cuerpo; ocasionado por los distintos agentes oxidantes que promueven la producción de radicales, cuyo riesgo se ve enormemente reducido por el consumo de avellanas. Al tratarse de una frutada dotada con una alta presencia de fitosteroles y vitamina E.

De esta forma, brindándonos todos los nutrientes que necesitamos para proteger y fortalecer nuestro cuerpo. Es por ello que algunos expertos recomiendo el consumo de una buena cantidad de avellana todos los días; en pro de reducir el daño a enzimas y células proteicas. Sin mencionar que es una de las mejores fuentes de proteínas con origen vegetal.

Ayuda a prevenir la diabetes

Un estudio realizado a principios de la década, descubrió que consumir 7,5 g de avellana todos los días, no solo ayuda a nuestra salud general; también a la prevención enfermedades crónicas como las diabetes de tipo 2, mejorando la sensibilidad de nuestro cuerpo a la insulina proveniente del páncreas.

Hablamos de la hormona que interviene en el proceso metabólico de los nutrientes y que al mismo tiempo ayuda a reducir los niveles anormales de azúcar. La misma que sufre un incremento sustancial, gracias a los ácidos oleicos presentes en la avellana, ayudando a regular la glucosa de nuestro cuerpo.

Mejora tu dieta con avellana

Está claro que la avellana es un alimento sencillo, pero es por ello que brinda múltiples opciones a la hora de añadirlas a nuestra dieta. Ya sea consumiéndolas como bocadillos o en alguna que otra comida, especialmente si se trata de ensaladas. Sin embargo, no hay que guiarse por todo lo que encontramos en el mercado; ya que existen productos con base de avellana que, más allá de beneficiarnos, resultan contraproducentes para nuestra salud.

Además de que muchas personas resultas alérgicas a las nueces o avellanas, por lo que es mejor asegurarnos al incluirlas en una dieta. Aunque no existen mayores riesgos que los ya mencionados, así que te asegures completamente, podrás sentirte libre de agregarlas a tus comidas. Sin importar si son crudas, tostadas, enteras, en rodajas o molidas.

Asimismo, encontrarás una gran variedad de opciones y recetas a través de Internet, moliéndolas para hornear harina, preparar mantequilla, pasta para untar y muchas otras más. De esa forma, incluyendo todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas provenientes de la avellana, beneficiando enormemente nuestra salud.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.