25 noviembre, 2020

El sabor de lo tradicional para acompañar la Navidad

Aunque esta Navidad pueda ser muy atípica, hay que apostar por mantener vivo lo tradicional para compartir en familia y una forma segura de pasar un buen rato y disfrutar estas fechas tan especiales es apostando por dar mucha importancia al sabor de los platos navideños.

El sabor de lo tradicional es y debe ser una constante en la Navidad. Más allá de todas las innovaciones tecnológicas y gastronómicas, la Navidad se queda grabada en la mente y los paladares de las personas gracias al sabor de varios platos que son preparados con recetas que pasan por lo tradicional, aunque puedan ser complementados con técnicas de vanguardia o mixturas singulares. Haz que tus fiestas sean únicas con productos nobles y de alta calidad.

Desde el cantábrico hasta la costa mediterránea o desde los límites con Portugal hasta el prominente Levante, España cuenta con una serie de propuestas de gastronomía que son las responsables de aderezar la Navidad, la Nochevieja y el Día de Reyes. Son estas festividades que se celebran bajo lo tradicional y en las que el sabor debe estar muy presente resaltando la experiencia de compartir la mesa con los seres queridos.

Recetas para Navidad con sabor tradicional

Vivir una experiencia de Navidad alrededor de una mesa con comida o cena hace que el sabor de lo tradicional venga a la mente, al olfato y a los paladares. España cuenta con una serie de propuestas gastronómicas ideales para estas fechas en las que uno de los principales protagonistas son los sabores del mar: bacalao, besugo, salmón, lubina, calamares y las infaltables gambas son invitadas ideales de toda mesa para celebrar las fiestas decembrinas.

Pero no solo el sabor del mar está presente en la Navidad, también podemos encontrar un cochinillo al horno, un cocido con pava y pelotas, pavo relleno, cardo de Navidad. Todas estas son ideales recetas que ayudan a amenizar estas fiestas que viven lo tradicional como una condición sine qua non, y que tienen como maridaje perfecto una buena botella de vino de cualquier cosecha o región de la península.

Pero no todo queda en los platos salados, porque la gastronomía de España, también cuenta con un matiz tradicional en el sabor de los postres que no pueden faltar en la Navidad de los más golosos. Los polvorones, el turrón, el mazapán, la peladilla, el rosco de vino, los mantecados, la hojaldrina o el alfajor y, por supuesto, el roscón de Reyes que tiene su velada especial cada 6 de enero. ¿Quién se resiste a decir que sí a estos sabores?

Sabor tradicional con calidad para Navidad

Acompañar la comida o cena de Navidad con una serie de aperitivos es tan importante que no puede faltar. La calidad de estos productos debe ser de primera, pues se trata de una ocasión especial que debe tener como protagonista el sabor de uno u otro elemento tradicional como las aceitunas, las anchoas, unas buenas patatas fritas, conservas diversas, pinchos, encurtidos y demás bocados que no pueden faltar mientras esperamos la comida principal.

El español es muy de lo suyo y de vivir lo tradicional, por esta razón es primordial que en una reunión de Navidad con familiares o amigos estén aperitivos de corte tradicional que tengan un buen sabor y sean cómplices ideales de una velada especial. ¿Qué tal unos bocaditos de boquerón con aceitunas, unos pinchos matrimonio o una txalupa rellena de bonito? La combinación del sabor del mar junto con productos de la tierra de la península de alta calidad hacen que estas fechas compartidas sean realmente especiales.

Comparte este post en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.